Entrevista a Griselda Sanchez

SU VIDA DESPUÉS
 DEL REALITY




Es actriz y modelo; su participación en el programa "Gran Hermano" emitido por la pantalla de Telefe en 2007 le dió el boom mediático que le permitió el reconocimiento nacional. Cómo siguió su vida, Qué recuerdos le quedaron de aquella experiencia, Qué le gusta. Descubrila madura y  renovada.


Queda poco y nada de aquella jovencita de 22 años proveniente de Mendoza que conocimos en la casa más famosa de la televisión. Hoy, a escasos días de cumplir 28... la vemos plena, bien plantada, trabaja como modelo pero continúa formándose en la actuación.  Apenas habla se nota su simpleza y el tono de voz de provincia, Griselda Sanchez despliega simpatía y belleza por doquier.


¿Tu vocación por lo artístico viene desde la infancia?
De chica… siempre me ha gustado lo q es lo artístico; no sé si exactamente lo que quería es ser actriz pero me gustaba bailar… primero estudié danza clásica, luego folclórica y por último en la secundaria me di cuenta que me gustaba el teatro; entonces empecé a estudiar teatro en la Universidad Nacional de Cuyo. Ahí fue que me di cuenta más que todo, pero siempre tuve la tendencia.

¿Te acordás del primer día que saliste a escena? ¿O alguna de las primeras veces?
La primera vez tenía 8 años y participé de una obra de teatro “Costumbristas” en la que bailaba folclore y demás, la hice porque yo estudié música, me había olvidado, en el Conservatorio Nacional Argentino de Mendoza y hacíamos todos los años una obra al final, en la que cantábamos, bailábamos y actuábamos. Yo hacía de una nena que estaba en un casamiento de campo; preparamos el baile de la cinta, el sombrerito y otros bailes más, también teníamos texto.

¿A quién admirabas en esa época?
No sé, a ver… (Piensa) siempre admiré a gente de EE.UU; soy de consumir  más productos de afuera que de acá. Me gustan… Marlon brando,  Daniel Day Lewis… de “Mi pie izquierdo”…  me parece genial, me encanta como trabaja los comportamientos. Otro actor: Sean Penn;  casi todos actores hombres me gustan (risas) pero bueno.

De Argentina… ¿Qué actores te gustan?
De acá… Julio Chávez me parece increíble. Después hay un actor de teatro que hace también televisión pero no recuerdo el nombre ahora, ah… Ernesto Suárez es mi actor favorito de Mendoza fue profesor mío, es genial, muy verdadero lo que hace como actor. A Joaquín Furriel lo vi en teatro cuando hacia “La Vida en Sueño” de Calderón De La Barca y me sorprendí un montón del manejo corporal que tenía, de todo.

¿Te recibiste de la carrera de Teatro?
No, no… en cuarto año me vine para acá y no me recibí; después acá empecé a estudiar con Agustín Alezzo, estoy en cuarto año de nuevo y ahora termino y quiero seguir un par de años más porque me gusta el tipo de escuela, me gusta la actuación, la línea que se maneja.

Digamos que “Gran Hermano” fue tu despegue a la fama nacional… ¿Te costó asimilarla tan de repente?
Al principio fue muy raro, más yo no había visto otros Gran Hermano y ninguno había tenido el estallido mediático que tuvo el nuestro, aparte fueron varias cosas… pasó mucho tiempo que no se hacía,  4 años que no había uno. También, ese año comenzó a conducirlo Jorge Rial, sumado a esto los canales estaban menos cerrados, antes… me acuerdo que no dejaban que fueran a otros medios… si vos estabas en un producto de Telefe no podías ir a  América ni a otros canales y ese año nos permitieron ir a muchos lugares, nos dejaban hacer notas para todas las revistas; incluso tenían convenio con ellas, ya tenían todo arreglado y… en un principio sí…fue raro, pero luego uno se acostumbra a todo me parece.



¿Y el trato de la gente en la calle?
Era muy raro eso, era muy loco porque no había forma de tener privacidad... no podías comer, no podías salir a la calle tranquila. Me acuerdo que mi hija odiaba a todo el mundo… pobrecita memé (risas) porque estábamos en la calle y la gente me agarraba, entonces ella se ponía celosa , no le gustaba… “No más fotos, no más fotos”, decía (risas).

¿Y cuántos años tenía ahí?
Tenía 4 para 5.

¿Sufriste agresiones?
Nunca, no, nunca. Siempre buena onda. La gente cuando te ve te quiere.

¿Qué recuerdo te quedó de GH? La experiencia... ¿Lo volverías a hacer?
Yo creo que ahora no lo podría volver a hacer, en ese momento lo podía hacer porque tenía recién cumplidos  22 años y hoy por hoy no sé si podría, no de la misma manera.

¿Por qué?
Porque es muy difícil convivir con 18 personas que no conocés, después… conociendo más a esa gente la verdad que no me quedó muy buena espina de la mayoría, no sé… es gente con la que yo no tendría nada, con la mayoría. Con una sí, con Jessica, con osito quedamos super amigas y hoy en día es mi mejor amiga de acá de Buenos Aires; nos vemos día por medio, casi todos los días. Siempre tratamos de hacer proyectos juntas o compartir cosas pero con los demás no me interesa.

¿Qué cambios ves de aquella Griselda que ingresó al reality  de la que vemos hoy?
Por suerte muchos.

¿Por ejemplo?
Ahora estoy más afianzada en lo que me gusta, en lo que quiero, aprendí a conocer mucho más a la gente;  por eso te digo que me costaría más ir a caretear con todo el mundo, porque ahora me doy cuenta  de la falsedad de las personas mucho más rápido que antes, y la tele está bastante llena de gente falsa.

¿Es verdad que rechazaste la propuesta de patinando por un sueño?
Si, estuve ensayando 5 meses, había firmado contrato pero me parece que no tenía nada que ver con lo que  estoy queriendo que es la actuación y que podía ser plenamente perjudicial porque me parece que estamos en una televisión caníbal y me iban a defenestrar como defenestran a todo el mundo. La verdad no me gusta eso, no es a cualquier precio para mí.

Claro… es un programa dedicado a la polémica y vos querés actuar.
Sí, tal cual, me parece que está dedicado a la agresión, a empobrecer más la cultura Argentina directamente, y muchos de los Gran Hermano que siguieron me parece que también. En el nuestro no había una agresión constante, o sea… capaz que te podíamos aburrir y cambiabas de canal pero… no era que estábamos agrediéndonos constantemente, no era tan terrible, la tele es como que se puso terrible últimamente.

¿Qué sueños te gustaría cumplir?
Me gustaría participar en una buena película de acá.

¿Qué películas te gustaron?
“Un oso rojo” muy buena película Argentina. Otra: “El hijo de la novia”, “El secreto de sus ojos” me pareció excelente, la vi dos veces en el cine; me gusta mucho el cine argentino, también me gustó “Rancho aparte “, es una obra de Julio Chávez que la llevaron al cine, muy buena.

¿En teatro?
El teatro me gusta mucho, sí me encanta. Siempre estamos con unas amigas de Alezzo  por hacer obras de teatro y es difícil porque siempre  tenemos problemas con los derechos de las obras o surgen  cosas así, pero ya vamos a hacerlo seguro y la vamos a producir nosotras; porque muchas veces me parece que acá si no producís vos tus cosas tenés que hacer lo que quieren los demás pero muchas veces no tiene que ver con lo que vos querés.

¿Y ahora qué  estás haciendo?
Ahora estoy trabajando como modelo más que todo; hago algunas actuaciones en videoclips, cosas así pequeñas pero siempre me resulta rápido y fácil el trabajo de modelo… hacer gráficas, publicidades.

¿Desfiles?
No, no me interesa. No me da la altura, no le encuentro nada artístico, no me interesa.

¿Cómo es Griselda como mamá?
Como mamá soy geniaaaal (risas) no… mi hija dice que mis chistes no son graciosos para los amigos. Cuando vienen los amigos me la paso haciéndoles chistes y ella dice:”No mamá, andá” pero a los nenes les encanta venir a la casa, y a las dos nos encanta que ellos vengan. Siempre invitamos gente, hacemos comidas… vienen a hacer la tarea o a jugar con ella.

Memé tiene 10 años… ¿Sos celosa de los posibles noviecitos? Viste que algunas nenas juegan a tener novio…
No, no porque no tiene, y no va a tener (risas) no igual no está en edad, ella por suerte es bien nena, y se lleva muy bien con los varones.




En plena grabación


Gráfica

Con memé,su hija.




Mirá el video donde participó Gri:
"LOS MACHOS" Los auténticos decadentes







No hay comentarios: